viernes, 31 de agosto de 2012

RAFA GOMARIZ ENTRENADOR DEL CLUB BBALL CORDOBA


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

Saludos.-

Hoy viernes, hemos asistido en el Hotel Serrano de Córdoba, a la presentación del nuevo entrenador del recién creado CLUB BBALL CORDOBA. El nuevo proyecto de baloncesto en la capital, que quiere ser el referente deportivo de la canasta, que una a todos, aficionados y clubs, para que el basket en Córdoba en un plazo de algunos años, pueda llegar a estar en liga profesional, ya sea Leb Oro o quien sabe, Liga Endesa y ser la referencia de los jugadores de cantera de los diferentes clubs cordobeses.

 Además han aprovechado la ocasión para presentar un dosier en imágenes muy bien explicado, de lo que este nuevo club pretende hacer, tanto a nivel deportivo, de cantera, aficionados, organización de eventos e incluso el poder llevar a cabo la construcción de una futura “Ciudad Deportiva del Baloncesto”, de la que ya han presentado algunos bocetos y planos, con su posible ubicación.

 Planos de la futura "Ciudad Deportiva del Baloncesto en Córdoba"

En la presentación han estado presentes: Fº Javier Gutierrez Presidente del Club, el ex.jugador cordobés de la ACB, Jesús Lázaro Director Deportivo, Will Masterson de Marketing y Pepe Carranza de Comunicación, las personas más visibles de la junta directiva de este nuevo proyecto, junto a RAFA GOMARIZ, que va a ser el entrenador del equipo, con Manuel Jiménez “Junior” de segundo.

 Foto: Rafa Gomariz y Jesús Lázaro, con Fran Ariza jugador de Fernán Núñez de la cantera del Ciudad de Córdoba.

Jesús Lázaro ha hecho un muy buena explicación del trabajo que quieren realizar, para ir viendo resultado en 4 o 5 años. Rafa Gomariz vuelve a su tierra después de su etapa en Plasencia de Leb Plata y habiendo preferido quedarse en Córdoba y no coger una oferta que tenía del Cajasol de Sevilla, para estar en sus categorías inferiores. Este a su vez a hablado de los futuros jugadores que integraran su platilla, que recordemos saldrá en 1ª Nacional Andaluza, una categoría que tendrá 27 equipos, divididos en tres grupos. Van a contar con jugadores de Córdoba, jóvenes, juniors o con pocos años de seniors, con algún veterano que aporte experiencia. Decir que nosotros hemos podido hablar con Rafa y con Jesús de Andrés Molero, (jugador de Fernán Núñez y al que hizo debutar en Leb Bronce precisamente Rafa Gomariz), que sería un buen fichaje para esta futura plantilla.

Próximamente pondremos en nuestro blog, dosier explicativo del trabajo que quiere hacer este nuevo CLUB BBALL CORDOBA.

Salud. Texto y Fotos: Paco Cañero

jueves, 30 de agosto de 2012

CLUB BBALL CORDOBA


El Club Bball Córdoba presenta a su entrenador para la temporada 2012 – 2013 en 1ª Nacional.


  El viernes 31 de agosto de 2012 el Club Bball Córdoba presentará en sociedad al entrenador que dirigirá nuestro primer equipo en 1ª Nacional durante la temporada 2012-2013.
Estarán presentes en el acto el presidente del Club Francisco Javier Gutiérrez Moyano y el Director Deportivo Jesús Lázaro Corral.

( Foto Jesús Lázaro de su etapa en el Unicaja)

Por gentileza del Hotel Serrano todos los medios de comunicación asistentes estarán invitados a café y pastas.

FECHA DEL EVENTO:     VIERNES 31 DE AGOSTO DE 2012

LUGAR:      HOTEL SERRANO (CÓRDOBA)

HORA

·         CAFÉ Y PASTAS 11:00 H
·         RUEDA DE PRENSA 11:30 H


Sin más que agradecerle que dé difusión a esta nota informativa, reciba un cordial saludo.


_____________________________________________________________________________________________




Comunicado enviado por: Jose Carranza

miércoles, 29 de agosto de 2012

BELGRADO BASKETBALL


Comunicado de: Jordi Sampietro
 
Mañana empieza un gran reto para http://www.belgradobasketball.com/ ya que empezando desde Barcelona y gracias a la ayuda-colaboración de mucha gente, voy a recorrer gran parte de la península, pasando por: Santander, Gijon, Burgos, Bilbao, Vitoria, Segovia, Madrid, Zaragoza, Málaga, Córdoba, Alicante, para dar a conocer de primera mano todos los servicios que ofrece BelgradoBasketBall como acercar a todos los interesados un poco más a la cultura y baloncesto de Serbia.

Gracias a todos y nos vemos en breve.
Podéis contactar en:
belgradobasketball@gmail.com

JORDI SAMPIETRO BELGRADO BASKETBALL


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION


Os dejamos reseña informativa que viene en la revista GIGANTES de esta semana, dando información de la CHARLA que JORDI SAMPIETRO estará dando en BILBAO.

Como sabéis, JORDI SAMPIETRO estará en FERNAN NUÑEZ el JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE, en la CASA DE LA CULTURA, a partir de las 21.30 de la noche, dando una charla sobre su trabajo en BELGRADO BASKETBALL.

  
Salud. Paco Cañero.


REVISTA GIGANTES DE ESTA SEMANA

Columna por Paco Torres

Por Paco Torres

De repente, cuando empiezas a trabajar en el planillo, después de unas semanas de intensa información con los Juegos Olímpicos como fundamento omnipresente, una vez que ya se ha contado apasionadamente la competición, que se he hecho el resumen envolviendo con el balance de los mejores y las palabras de los protagonistas un torneo que nos dejaba ese sabor agridulce bañado en plata, te das cuenta de que el número en el que empezamos a trabajar es el 1.400.
Los números redondos suelen tener un especial atractivo en las revistas. Sobre todo lo tuvieron hasta el número 1.000 en nuestro caso, aunque también recuerdo haber celebrado el 100 como si no hubiera mañana. Luego, volver a colocar un ‘número redondo’ era alcanzar un logro excepcional. Hubo algún que otro número con dos ceros al final que ciertamente tuvo bastante de milagroso [el hecho de haber llegado] hasta llegar al 1.000 que, ese sí, fue muy especial, como no puede ser menos para una revista semanal y si es de baloncesto ya ni les cuento. Y lo celebramos a lo grande. Merecía la pena. Ufff, ¡qué fatigas!… Pero a partir del mil es como si los números redondos ya tuvieran menos magia. No recuerdo haber publicado nada especial en ninguno de los siguientes. Tampoco en éste, tan de sopetón nos ha llegado. Luego lo piensas y decides que éste, que va entre el 1.399 y el 1.401, bien merece un guiño de ternura.

Y aquí nos tienen, celebrándolo sin más alharacas que las que lanzamos al empezar a pintar el planillo el martes pasado. «¡¡Anda, el 1.400!!», dijo un Vlady Talayero que no lo ha rematado porque ya anda de vacaciones. Pues sí, el número 1.400, a poco más de un mes de cumplir los 27 años, un número con sabor ya a Liga Endesa, a Supercopa Endesa, sabor a pretemporada con muchas agujetas. Con sabor también a polémica por las declaraciones de Nikola Mirotic sobre su futuro internacional. Ese ‘ni si ni no’ sobre si jugará en el futuro con España o Montenegro, al hilo de una información publicada en su país de origen. No caerán en saco roto esas manifestaciones, aunque sí que se quedarán durante un tiempo en el limbo. Hasta que llegue la próxima convocatoria. ¿Qué sucederá si de cara al Eurobasket de Eslovenia Serge Ibaka prefiriera descansar? Va seguir en los Thunder –y con salario de estrella además– y es probable que su temporada NBA se alargue. ¿Qué pasaría si tal cosa sucediera? ¿Se convocaría a Mirotic? ¿Se ha anticipado el madridista al decir que no le apetece jugar cuando a otros les apetezca? Posiblemente. Lo sabremos dentro de un año...

Un número éste en el que vemos cómo se suben al podio dos selecciones femeninas españolas. La U20 lo hizo a lo más alto como campeona de Europa al vencer en la final a Rusia; el equipo de Anna Caula dio toda una lección de defensa dejando a las rivales en tan solo 46 puntos. La U17 subió al segundo escalón, para colgarse la medalla de plata en el Mundial de la categoría. Una generación ésta que ya fue oro el año pasado en Europeo. Sólo la fortísima selección de Estados Unidos impidió, y no sin luchar, que las españolas de Víctor Lapeña estuvieran en lo más alto del podio. Felicidades a ambos grupos y también a sus responsables técnicos.

Un número en el que contamos también el logro de la U15 masculina, al proclamarse campeona en el Torneo de la Amistad en Marín, Torneo que tuve la fortuna de vivir desde dentro. He vivido los cinco últimos, como he vivido las últimas seis concentraciones de la preselección U30. Principio y final de la etapa de la Academia. He tenido el privilegio pues de asistir a la primera toma de contactos como jugadores de la selección española de unas cuantas generaciones y también de verles competir por última vez antes de luchar en los Campeonatos de Europa. En este número lo cuento de manera significativamente distinta a años anteriores: por primera vez no se concentra la U12 en El Collell, haciéndolo en Guadalajara, y por primera vez España gana la Amistad. Vientos cambiantes. Lo importante es que esos pasos sean seguros, se den donde se den los primeros, y se gane o no en el último Torneo bajo el tutelaje de la Academia. Lo fundamental es que trabajen en sus clubes y en sus colegios para que puedan llegar, cuando corresponda, a competir al más alto nivel posible y que, de manera natural, sigan siendo protagonistas de estas páginas.
FUENTE: www.gigantes.com

AD FERNAN NUÑEZ

Comunicado AD Baloncesto Fernán Núñez


Ya os podéis apuntar a la escuela de baloncesto, os recuerdo en CENTRAL MÓVIL C/ Ramón y Cajal, 13 local 3 en Fernán Núñez, teléfono 957-381078 o 607390261

martes, 28 de agosto de 2012

CLUB BBALL CORDOBA


El próximo viernes 31 de agosto, a las 11:30 h, en la Sala de Prensa de la Excma. Diputación de Córdoba, se celebrará una Rueda de Prensa en la que el Club Bball Córdoba hará la presentación oficial de su nuevo entrenador. Así mismo, se presentarán los carteles de la XVI Copa de Andalucía ACB y Desafío del Mediterráneo, que como sabéis se disputarán el 9 y 14 de septiembre respectivamente.
Saludos cordiales.
Comunicado remitido por: Jose Carranza


DILEMA MIROTIC - IBAKA

Historia de un dilema de difícil solución

Desde: "TIRANDO A FALLAR"

Historia de un dilema de difícil solución

Marzo de 2010. Nikola Mirotic obtiene la nacionalidad española por carta de naturaleza. El ala-pívot natural de Montenegro es jugador del Real Madrid desde hace 5 años, aunque esa temporada juega cedido en el Palencia (LEB Oro). Las habilidades baloncestísticas del chico prometen mucho y la FEB se frota las manos ante la posibilidad de poder reclutar para su causa a una de las perlas del baloncesto balcánico. Mirotic bien podría ser uno de los puntales de la selección absoluta en un futuro no muy lejano.

Julio de 2011. Un año y cuatro meses después, el Consejo de Ministros español aprueba una nueva nacionalización referente al baloncesto nacional. El protagonista vuelve a ser un ala-pívot, esta vez procedente de El Congo africano. Su nombre es Serge Ibaka y su pasado profesional va ligado irremediablemente al baloncesto español. Fue en Cataluña (sobre todo en L’Hospitalet y Manresa) donde Serge maduró como jugador y como persona. Esa madurez posibilitó su llegada a la NBA de la mano de Oklahoma City Thunder. Una segunda temporada muy satisfactoria en el Oeste americano es, junto con su formación en España, el acicate que lleva a la FEB a transformar a Ibaka en español a todos los efectos. El congoleño sería un refuerzo de lujo para el juego interior de la selección de cara al próximo Eurobasket de Lituania.
Hasta aquí, todo muy idílico. Los problemas llegaron cuando, casualmente, los destinos de Mirotic e Ibaka se cruzaron. Fue entonces cuando salió a la palestra la norma que sólo permite un jugador nacionalizado por selección en las actas de los partidos. A Sergio Scariolo le tocaba elegir. Mirotic o Ibaka: misma posición, pero distintas cualidades. Vayamos por partes.

MIROTIC: jugador de claro corte ofensivo. Notable tiro exterior, buen hacer en la zona, portentoso anotador si se le dan galones y sangre fría en el “clutch time”. Últimamente se prodiga como ‘4’ abierto, variante que está de moda en nuestro baloncesto (que se lo digan a Pau Gasol).

IBAKA: jugador de perfil defensivo, aunque cada vez va a mejor en el aspecto ofensivo. Intimida a raudales en su canasta, tapona con la facilidad con la que un base realiza una asistencia y es buen reboteador. Físico excepcional. Curtido en el arte del mate, sus puntos llegan en buena parte cerca de la canasta. ‘4’ que no abandona la pintura, es decir, de los de toda la vida.
Mirotic, apuesta por el ataque; Ibaka, apuesta por la defensa. Así lo debieron ver Scariolo y sus ayudantes en el verano de 2011.


No obstante, la encrucijada desapareció al disputar Mirotic el Europeo sub20 de Bilbao con la selección española. Un escaparate estupendo para demostrar toda su valía (había conseguido un bronce europeo con el equipo el año anterior, pero una lesión de tobillo mermó su actuación). Victoria en el torneo y MVP para Mirotic gracias a unos espectaculares 27 puntos y 10 rebotes de promedio. El jugador de origen montenegrino cerraba así una temporada en la que también había logrado ganarse un puesto en el primer equipo del Real Madrid, con varias actuaciones destacadas ante rivales de primer nivel. ¿Por qué desapareció entonces el problema con la absoluta? Porque nadie en su sano juicio disputaría dos grandes torneos de selecciones en un mismo verano (excepto el lituano Valanciunas, que estuvo en Bilbao y estaría en Lituania) y también porque Mirotic sabía de sobra que Ibaka sería el elegido para acudir al Eurobasket. Scariolo jugó la táctica del beneficio de la duda de cara a los focos para ser políticamente correcto con el chaval. La NBA siempre tira más que la liga de casa, está claro.

La FEB consiguió lo que quería: llevar a Ibaka con los mayores y tener contento (o eso se creía) a Mirotic en el último equipo previo a los mayores. El juego interior español ya iba servido de anotadores (los hermanos Gasol) y Felipe Reyes ya no estaba para ser el único interior defensivo del equipo. Se necesitaba frescura a la hora de realizar el juego sucio en la pintura (siempre tan menospreciado, pero necesario) e Ibaka la aportó durante el torneo. Aun así, quedó un regusto amargo en el ambiente. Serge jugó menos minutos de los que afición y prensa esperaban y su mejor partido llegó en la final, precisamente el día de su 22º cumpleaños. Su Eurobasket fue aceptable, sin más. A pesar de todo, el jugador parecía agradecido por la oportunidad brindada por la FEB (saldada con un oro) y se conformaba con lo hecho. Al menos, Serge daba esa impresión de puertas para afuera.


Un año después, llegan los Juegos Olímpicos de Londres. No habrá Europeo sub20 que salve a Scariolo y a la FEB en esta ocasión. Bueno, sí lo habrá, pero sin Mirotic, que ya cuenta con 21 años y no puede participar. Cuando parece que el dilema volverá a surgir, uno de los implicados toma la palabra:
Descarto ir a los Juegos. Lo veo muy difícil porque no pueden ir dos nacionalizados; porque Ibaka ya estuvo en el Europeo, lo hizo muy bien y el equipo ya se acostumbró a su juego; y porque Ibaka se merece ir antes que yo. No creo que fuera si me llamaran como invitado. Tengo cosas que mejorar este verano“.

Nikola Mirotic se autodescarta así del equipo nacional con estas declaraciones a la revista Gigantes del Basket. Finales de abril. El ala-pívot del Real Madrid todavía no sabe que Ibaka será subcampeón de la NBA con Oklahoma y que se convertirá en el máximo taponador de la liga en temporada regular. Por su parte, Mirotic mejorará los números del anterior curso en la Liga Endesa, pero su salto de calidad no será tan amplio como se esperaba. Curiosamente, los dos protagonistas de esta historia compartirán equipo durante dos meses debido al cierre patronal de la liga estadounidense. El problema no venía (ni viene) de una mala relación entre Mirotic e Ibaka, como se puede ver en la fotografía.

Llega el mes de julio, y con él la cita olímpica de Londres. La gira preparatoria parece indicar que Ibaka gozará de mayor protagonismo en el combinado nacional en esta ocasión. Nada más lejos de la realidad. Ya en competición, vuelve a sobrevolar el ambiente la sensación de que el congoleño es infrautilizado por Sergio Scariolo (es el séptimo jugador del equipo en minutos disputados). La actuación de Ibaka durante el campeonato es igual de discreta o más que la que cuajó en Lituania. Una nueva medalla (esta vez de plata) cura todos los males. O eso parece.


Ocho días después de la conclusión de los Juegos, cuando todo parece estar en apacible armonía, saltan a la palestra unas declaraciones en forma de aviso de Danilo Mitrovic, director de las selecciones masculinas de baloncesto de Montenegro:

Creo que Nikola Mirotic está un poco enfadado con la FEB porque no formó parte de la selección española en los Juegos Olímpicos. Su puesto se lo dieron a Serge Ibaka y por eso está disgustado. Contacté con la FIBA y con Zoran Radovic, el responsable de estos asuntos, y me dijeron que sería suficiente con que Mirotic expresase por escrito, en una petición formal, su deseo de jugar con Montenegro. No habría nada que preguntar a España, que nos secuestró al chico y lo registró de manera incorrecta. La FIBA multó a la FEB con 183.000 euros”.

Estas declaraciones de Mitrovic al portal Vijiste.me (traducidas por TUBASKET.com) sólo podían significar una cosa: lío al canto. Unas horas después de hacerse públicas estas palabras, Mirotic ofrece su propia versión de los hechos en una entrevista concedida a la emisora radiofónica Onda Madrid:
Quiero jugar ya con España. No quiero esperar más ni ir a la selección española cuando ellos quieran, cuando falte alguien. Me gustaría ir para ser importante. Sí hay una posibilidad de que juegue con Montenegro, pero aún no lo sé”.

Los problemas para la FEB no acaban aquí. Luis Fernando López, periodista del diario El Mundo, expone en su blog Pressing el malestar que Serge Ibaka arrastró durante todo el torneo olímpico:

Su enfado fue público, y clandestino, durante los Juegos. Tras los entrenamientos de la selección, mientras el resto de jugadores compartía café o fruta, el pívot de los Thunder ponía toda la distancia posible. El día antes de la final, por ejemplo, esperó solo en el autobús, durante media hora y con la mirada ardiente. La tarde previa a las semifinales deambulaba por un sembrado cercano a la cancha, gesticulando de forma nada amistosa mientras hablaba por teléfono. Y cada tarde, después de las sesiones de trabajo, cruzaba entre el puñado de periodistas y sólo un suicida se hubiese atrevido a frenarle. Esa rebeldía no se dirigía contra sus compañeros, sino contra el seleccionador, Sergio Scariolo. El pívot de origen congoleño se sentía infrautilizado y cuestionado en su rango. “Si las cosas siguen así, yo no vuelvo”, reconocía a sus íntimos antes de la final”.

Así están las cosas a día de hoy. La FEB tiene a dos jugadores nacionalizados muy prometedores enfadados a más no poder con la institución: uno por no ser convocado, el otro por no jugar lo suficiente. ¿Hay solución a la vista? Quién sabe. Quizá se podría experimentar en próximos torneos con la fórmula que está empleando Azerbaiyán con sus cuatro jugadores nacionalizados (Jaycee Carroll, Nik Caner-Medley, Spencer Nelson y Chuck Davis) en el Preeuropeo: que cada día juegue el que más convenga a las necesidades del encuentro. ¿Podrían Mirotic e Ibaka sobrellevar esta situación? No lo sé, pero ahora mismo ésta parece ser la única solución para tener a ambos jugadores en el equipo y contentos (¿o no?). Lo que está claro es que no se puede dejar escapar a estas dos promesas del deporte de la canasta. 21 y 22 años respectivamente, mucho baloncesto que ofrecer todavía. No cometamos un error del que podríamos arrepentirnos en el futuro, que, a fin de cuentas, será el que proveerá.

PD: he aquí un pequeño extracto de opinión. Veo más lógico el enfado de Ibaka, totalmente fundamentado. La frustración de Mirotic me parece más digna de rabieta de niño pequeño. Él mismo se ha borrado del equipo antes de que se hicieran públicas las dos últimas convocatorias de la selección. Incluso podría haber sido de la partida este verano en la selección B de no haber sido elegido para ir a Londres, lo cual le habría venido bien para no perder comba. Niko tiene que comprender que la función que él desarrolla en la cancha es muy bien realizada en el equipo nacional por Pau Gasol ahora mismo y que prima más reforzar la parcela defensiva (de ahí que Ibaka ocupe su puesto). No puede pretender ser el nuevo líder de la selección desde su primer partido con la absoluta. Todavía tiene mucho trabajo por delante, como ha demostrado en sus dos últimas campañas en el Real Madrid. Le sobran calidad y talento, pero debe adquirir mayor regularidad para convertirse en una estrella y consolidarse. No me cabe duda de que Mirotic será uno de los hombres destacados de la selección en el futuro y seguro que su primera convocatoria no tarda en llegar. Sin embargo, Niko debe recordar que la paciencia es siempre buena consejera. No puede ser el nuevo “Pau Gasol” de España (que puede serlo perfectamente) cuando éste aún vista la camiseta de la selección. Su momento llegará, de eso no hay duda, pero debe llegar paso a paso.
Millan Cámara en Twitter: @millancb y @whereah

lunes, 27 de agosto de 2012

ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN FERNAN NUÑEZ


"KEDADA BASKET" EN FERNAN NUÑEZ


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

NUEVA “KEDADA BASKET” EN FERNAN NUÑEZ

Saludos.-

Este MARTES 28 de Agosto, de nuevo retomamos esta actividad aquí en nuestra localidad, en el Parque de Doña Rosalina, a partir de las 20.30 de la tarde y asta las 22.30 de la noche.

Ante la buena repercusión y participación entre los aficionados al BALONCESTO que está teniendo estas “pachanguitas”, de nuevo se convoca a todos y todas los interesados en pasar un buen rato agradable de ocio, de deporte, de diversión, de basket..., para todas las edades, desde los más peques, asta los más veteranos. A nuestra disposición las tres pistas del bonito Parque de Doña Rosalina.

Y el JUEVES 30 de esta misma semana, de nuevo repetiremos, con el mismo horario. Con la colaboración del Ayuntamiento de Fernán Núñez, Concejalía de Deportes.



¡VEN AL BALONCESTO, VIVE EL BASKET!

Salud. Paco Cañero.

(*Nuestro agradecimiento al diario Córdoba, por haberse hecho eco de esta noticia la semana pasada y haberla publicado, dándole difusión. Gracias).

ESPAÑA U17 FEMENINA, PLATA EN EL MUNDIAL

Noticias FEB

U17F: Una plata de oro (62-75)

26/08/2012 La selección U17 femenina se hizo con la medalla de plata del Mundial de Amsterdam tras caer ante Estados Unidos. 


NERVIOS INICIALES (22-8) 22-8
El comienzo no fue bueno para España, que se mostraba nerviosa, imprecisa y desacertada- Estados Unidos no dudó para hacer un parcial de 0-11 y empezar a marcar diferencias desde el comienzo. A España le costaba muchísimo anotar y Víctor Lapeña intentaba transmitir calama desde el banquillo para que sus jugadoras fueran entrando en el partido.

ESPAÑA SE AGARRA AL PARTIDO (23-18) 31-40
1-10 fue el nuevo inicio arrollador de las estadounidenses en este segundo cuarto (9-32 min.12) para establecer una máxima de 23 puntos. Lapeña volvía a pedir tiempo muerto, con buenos resultados. Apretando desde la defensa, jugando con más confianza y con cuatro triples en este periodo, España se enganchaba al partido tras un parcial de 12-0, bajando de los diez de desventaja al descanso.

ESPAÑA QUIERE, PERO NO PUEDE (17-18) 48-58
Otro inicio de cuarto que lastra a la selección española. Hasta cinco minutos sin anotar para que Estados Unidos volviera a coger una diferencia superior a los 20 puntos (31-52 min. 25). Sin embargo, nuevamente, sorprendió la capacidad de España que volvía a recortar diferencias.

ESTADOS UNIDOS SENTENCIA (17-14) 62-75
Un 2-10 de inicio, con España otra vez teniendo que trabajar mucho para superar la defensa rival, volvía a ampliar diferencias (50-68 min.34), aunque esta vez con menor tiempo para la reacción. La selección, muy cansada por el esfuerzo veía cómo el partido se les iba.

El 62-75 final supone una plata de mérito para un equipo que ha realizado un gran campeonato.

+

FUENTE: www.feb.es



ESPAÑA U2O FEMENINA ¡CAMPEONAS DE EURUPA!

Noticias FEB

U20F: ¡Campeonas de Europa! (59-46)

26/08/2012 ¡Siiii! España se colgó la medalla de Oro en el Europeo U20 Femenino ganando a Rusia en una maravillosa final. Quinta medalla de un verano que vuelve a ser mágico. Una nueva alegría de la mano de una Selección que ha firmado un campeonato impecable. ¡Felicidades!

MIGUEL PANADÉS

PRIMER CUARTO (12-4)
Dicen que los ataques ganan partidos y las defensas campeonatos. No entraremos en ese debate pero sí en justificar la presencia de España en la final gracias a una defensa que consiguió llevarla a la máxima expresión a medida que avanzaba el Europeo. Y, una vez en esa final, ante un equpo con talento como la selección rusa, las de Anna Caula llevaron al límite de la perfección toda la responsabilidad individual y la coordinación del trabajo en equipo para contrarrestar cada ataque rival. Fue tan excelsa la defensa en el primer cuarto que las rusas no fueron capaces de anotar la primera canasta en juego hasta el minuto nueve, con el marcador señalando un increíble 1-12 para las nuestras. Y esa canasta fue un triple. España había dejado claras  las reglas con las que quería jugar ese partido, durísimas atrás e intentando correr en ataque.

SEGUNDO  CUARTO (14-15)
Imposible mantener tanto la eficacia como la falta de puntería en las rusas por lo que lo normal fue lo que sucedió en el segundo cuarto con el partido mucho más nivelado. Atención a los diez  rebotes capturados en la primera parte por Laura Gil a los que sumó 6 puntos. Tantos como Marina Delgado. Nuevamente España superaba  al rival en distribución de puntos con siete jugadoras sumando por tan sólo cuatro de las rivales. España tan sólo fallaba en la transición rápida en contraataque ya que de la buena defensa desperdició varias posibilidades de correr y eso hizo que el partido entrara en un ritmo peligroso para los intereses de las nuestras.

TERCER CUARTO (16-13)
Si algo caracteriza a  la selección rusa es  su capacidad para mantener siempre un ritmo constante independientemente del resultado y de las  características del partido. Thikonenko mantenía al rival vivo en el partido mientras por España Laura Gil y Zanoguera se  convertían en las dueñas  de la zona. Queralt Casas, todo constancia atrás y adelante entraba en escena asumiendo más protagonismo ofensivo. Rusia decidía cambiar el ritmo del partido situándose en una  defensa zonal que le acercaba en el marcador a seis puntos  aunque España mostraba esa personalidad para con Delgado y Queralt liderando finiquitar el tercer cuarto diez puntos arriba (32-42)

ÚLTIMO CUARTO (17-14)
España había encontrado el camino hacia el oro y Rusia ofrecía en esos instantes los primeros síntomas de desmoralización. La alternancia de defensas, la capacidad de Queralt Casas para asumir responsabilidad  firmando un último cuarto fabuloso, extraordinario, la dureza de Laura Gil reboteando en los dos aros por encima de las pivots rusas, la experiencia de muchas jugadoras acostumbradas a jugar partidos trascendentales en anteriores campeonatos de formación. Un montón de razones  que hacían impensable que ese oro se escapara. España ganaba 40-53 a cuatro minutos del final.

La Clave

Una puesta en escena determinante (1-12) y una conclusión extraordinaria con la capacidad de trabajo de todo el conjunto y la destacada labor de Queralt Casas en ataque y Laura Gil en el rebote. Una  actuación perfecta en la final evidenciando una preparación de partido soberbia por parte de todo el cuerpo técnico. 
+

Fuente: www.feb.es








sábado, 25 de agosto de 2012

III 4X4 YOYDE.COM BALONCESTO CORDOBA


Otro año más el mejor torneo callejero por equipos de la capital, el III 4x4 Yoyde.com Baloncesto Córdoba, se convierte en un éxito de participación, completando el cuadro de equipos inscritos incluso una semana antes de que termine el plazo, lo que demuestra la buena acogida por tercer año consecutivo.


Más de 140 jugadores repartidos en los 24 equipos participantes se darán cita el 8 de Septiembre en el Parque Elena Moyano ‘Madre Coraje’, popularmente Parque de los ‘Teletubis’, para dirimir una batalla deportiva y ver cual es el mejor equipo de baloncesto callejero de la ciudad y llevarse los premios en metálico que se repartirán junto a los trofeos o medallas.
Entre los participantes destacamos jugadores como: Carlos Olmedo o José Ferrer (últimos MVPs), los hermanos Sosa, Falete Funes, Luis Cesar Garrido, Efrén Villarreal, Alberto García-Cuevas, José M. Alastuey, Pablo Villarejo, Emilio Pizarro, Manolo Roldán o Emilio Lara, y muchos más que tratarán de hacerse un hueco entre los más destacados y hacerse merecedor del Trofeo Warhol al Mejor Jugador del torneo o del Trofeo Generali al Mejor Defensor.
La jornada estará amenizada por la música de BIT FM Córdoba, se realizarán concursos de Triples y Súper KO, sorteo de ropa, venta de bebidas, etc. Al mediodía se realizará un perol para toda la gente asistente al evento, lo que supondrá una jornada no solo de competición, sino también una jornada de convivencia entre rivales en la cancha y compañeros fuera de ella.
Desde la organización queremos hacer participe a toda persona que quiera pasarse por el parque y disfrutar de un gran espectáculo, así como agradecer la confianza depositada en la misma por todos los participantes y empresas colaboradoras.

Comunicado de: Antonio Franco

MUNDIAL 3X3 ATENAS


Se está disputando en ATENAS (GRECIA) el Mundial 3x3 de Baloncesto, donde España participa con dos equipos, masculino y femenino. En el equipo masculino juegan jugadores muy conocidos, internacionales y recién retirados de la competición, yo creo que sus nombres os sonaran bastante: 

JORGE GARBAJOSA

LUCIO ANGULO
CARLOS JIMENEZ
JAUME COMAS


Os dejamos más información de como va el campeonato, desde la web oficial de la Federación Española de Baloncesto:

MUNDIAL 3X3: Buscando el pase a octavos

24/08/2012
Este viernes se ha disputado la segunda jornada del Mundial 3x3 de Atenas. La selección femenina sumó una victoria y una derrota, mientras que la masculina cedió en su único encuentro de esta jornada. Este sábado, se cierra la primera fase que dará paso a continuación a las eliminatorias de octavos de final
En la segunda jornada del Mundial 3x3, la selección femenina disputó dos encuentros. En el primero, derrotó a Turquía por 12-10. Sin embargo, en el segundo, cedieron ante el conjunto de Rusia por 15-17. De esta manera, la selección acumula un balance de 3 victorias que las acerca a los octavos.

Más emoción habrá en el cuadro masculino, tras la derrota ante Eslovenia por 14-17. El encuentro ante Nepal de este sábado será decisivo para sellar el pase.

HORARIOS ESPAÑA

Masculino
Jueves 23 de Agosto: España-Serbia 12-14
Jueves 23 de Agosto: España-República Checa 16-15
Jueves 23 de Agosto: España-Letonia 20-16
Viernes 24 de Agosto: España-Eslovenia 14-17
Sábado 25 de Agosto: España-Nepal (17:00 horas)



Femenino
Jueves 23 de Agosto: España-Rumanía 11-14
Jueves 23 de Agosto: España-Inglaterra 15-13
Viernes 24 de Agosto: España-Turquía 12-10
Viernes 24 de Agosto: España-Rusia 15-17
Sábado 25 de Agosto: España-Jordania (18:00 horas)

Octavos de final
Sábado 25 de Agosto: 19:00 – 20:20 horas

Cuartos de final
Sábado 25 de Agosto: 21:00 – 22:20 horas

Semifinales
Domingo 26 de Agosto: 18:30 – 19:00 horas

Final
Domingo 26 de Agosto: 21:30 – 22:00 horas 

Fotos: Feb 

ACB EN CORDOBA

BASKET FERNÀN NÚÑEZ INFORMACIÓN

Os dejamos esta info, que nos ha pasado Manu Rubio del AD FERNAN NUÑEZ.  

Muy buena oportunidad para ver buen baloncesto ACB en Córdoba, además con equipos que en esta nueva temporada han hecho muchos cambios e interesantes fichajes.

Como veis aquí en Fernán Núñez tendréis un punto de venta de entradas para ver estos partidos amistosos ACB, con la organización del nuevo club de Córdoba, CCBALL:

 


 ¡VEN AL BALONCESTO, VIVE EL BASKET!

Salud. Paco Cañero.


 

jueves, 23 de agosto de 2012

BELGRADO BASKETBALL


BELGRADO BASKETBALL TE ACERCA A LAS RAICES DEL BASKET SERBIO 



POR JORDI SAMPIETRO.-

(El Jueves 27 de Septiembre, estará en Fernán Núñez (Córdoba), dando una Charla-Informativa, será en la Casa de la Cultura, a partir de las 21.30 de la noche).

BelgradoBasketBall es un proyecto de y para el baloncesto, que nace con la intención de dar la oportunidad de conocer otra manera de ver el baloncesto y el día a día en un entorno simplemente diferente.

Enfocado a todo los seguidores del baloncesto, desde aficionados a entrenadores, equipos, asociaciones, federaciones, universidades y jugadores, ofrece a todos los amantes del baloncesto la posibilidad de disfrutar y vivir una experiencia diferente en una capital desconocida con un encanto especial.

Durante todo el año y siempre atendiendo las preferencias de los interesados, BelgradoBasketBall te da la oportunidad de asistir a partidos, entrenamientos y campus en Belgrado, donde entrenadores y jóvenes jugadores pueden perfeccionar sus conocimientos mezclándose con la filosofía y saber hacer de la escuela de baloncesto más prolífica del continente durante todo el año.

Video informativo:

Proyecto ideado por Jordi Sampietro, Licenciado en Educación Física y Entrenador Nacional de Baloncesto, trabajando en el mundo del Baloncesto desde hace más de 20 años y residiendo en Belgrado desde el año 2005, donde ha trabajado en diversos equipos profesionales (Estrella Roja, Lavovi) y como scout para diversas entidades. 



www.belgradobasketball.com

INFORMACION
Durante vuestra estancia BelgradoBasketBall os ofrecerá una atención personalizada, para poder disfrutar con garantías de esta gran experiencia, durante todo el año.

ENTRENADORES
- A lo largo de año (excepto Julio) asistir a una de las mejores academias de baloncesto de Europa, FMP –Estrella Roja asistiendo a entrenamientos, partidos del primer equipo (equipo de elite) y categorías de formación, incluyendo la asistencia a todos los partidos que en esas fechas se disputen así como entrenamientos de otros clubes.
- En el mes de Junio-Julio inscribirse en uno de los mejores Campus de Verano de
Baloncesto de Europa, y poder ver en directo metodologías, sistemas de entrenamientos y observar en rotación a multitud de entrenadores al día, en un ambiente profesional, con entrenadores y entrenamientos de alto nivel, con la posibilidad de formar parte del staff del campus.
JUGADORES (desde categoría infantil hasta senior) se ofrece la oportunidad de:
- Durante cualquier temporada del año (menos Julio), poder entrenar con una de las mejores academias de baloncesto de Europa FMP-Estrella Roja, incluyendo la asistencia a poder disfrutar de todos los partidos posibles que en esas fechas se disputen.
Con entrenamientos individuales y grupales.
- Julio y Agosto; Campus con jugadores de varios países de la ex-Yugoslavia y resto de Europa con el objetivo de la mejora de técnica individual.
- Julio y Agosto campus supervisado y trabajo en pista por el ex-entrenador del equipo Junior de Estrella Roja y ayudante del primer equipo, entrenamientos con poco número de jugadores (la ex-Yugoslavia y resto de Europa con el objetivo de la mejora de técnica individual).
- También ofreceremos Campus en España con entrenadores Serbios con su
metodología de trabajo.

EQUIPOS (todas las categorías)


Durante todo el año, la posibilidad de hacer un stage (incluyendo entrenamientos, partidos, alojamiento y transporte durante la estancia).
- Torneos (siempre dependiendo de las fechas)

A TODOS LOS SEGUIDORES DEL BALONCESTO, EN TEMPORADA
Octubre-Junio
Dirigido a todos los aficionados del baloncesto, BBB te brinda la oportunidad de:
- Asistir a partidos de Euroliga, Eurocup, Liga Adriática, SuperLiga Serbia, Balkan League, partidos de categorías de formación (juniors y cadetes) y entrenamientos.
- A los interesados en Baloncesto Femenino, asistir a partidos de la Liga Serbia, Liga
Adriática, Eurocup, partidos de categorías juniors,cadetes y entrenamientos.

VIAJES A LA CARTA
Por último, si estás interesado en fechas que no coinciden con los viajes programados, te ofrecemos una Oferta Personalizada adaptada a las fechas que tú quieras. La estancia en todas las opciones incluye visita y guía de la ciudad siempre supervisado por el promotor de BelgradoBasketBall.
La estancia incluye traslados desde/a aeropuerto, alojamiento, entradas a todos los partidos, entrenamientos y otras actividades.

Para cualquier duda, idea, sugerencia y/o propuesta, contactar al email :


AD FERNAN NUÑEZ


TIM'12 COSTA DEL SOL

TIM'12 COSTA DEL SOL
TIM12cs

Hola amigos, adjuntamos información del nuevo Torneo que estamos preparando, el TIM´12 Costa del Sol. ¡Animaros a participar!

MATE S.L.
Juana Algaba
Dt. RR.HH.
+ 34 902 747 987
jalgaba@emate-sports.com
http://www.emate-sports.com

miércoles, 22 de agosto de 2012

KEDADA BASKET EN FERNAN NUÑEZ


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

Saludos.-

Mañana Jueves 23 de Agosto, volvemos a quedar par echar unas “canastitas, una pachanguita” en el Parque de Doña Rosalina de Fernán Núñez, a partir de las 20.30 de la tarde y asta pasadas las 10 de la noche, utilizando ya la iluminación de las pistas.

Después de la buena respuesta en afluencia del pasado martes, donde se utilizaron 2 pistas de las 3 existentes del parque, volvemos a repetir “kedada basket”.

 Foto Archivo del pasado Tribasket de: Antonio Yuste

Participación totalmente abierta para todo aquel o aquella, que quiera venirse a pasar un buen rato haciendo deporte y practicando baloncesto.

¡PASALO!
¡VEN AL BALONCESTO, VIVE EL BASKET!

Salud. Paco Cañero.

REVISTA GIGANTES DE ESTA SEMANA

Sergio Scariolo

(Foto: Getty Images)
Por Carlos Velasco
 
Palabras llenas de semántica podrán ver los lectores en las próximas páginas. El seleccionador español acabó su primera ¿y única? etapa dejando todas las opciones abiertas. En diciembre expira su contrato. ¿Renovará o no? Sabe que Sáez desea que continúe.
Ha sido otro verano cargado de presión exterior y de dudas. El combinado que dirigió no rayó la perfección, vivió un momento crítico por las opiniones sobre el partido de Brasil, se recompuso y nos brindó la segunda final más apretada de la historia de los JJ.OO. ante el rival más duro. Casi nada. Ahora toca descansar unos días y reflexionar sobre una renovación que no se vislumbra, pero que tampoco es absolutamente descartable.

Gigantes: ¿Asimilando la plata, Sergio?
Scariolo: La voy asimilando. Esto se digiere con más tiempo. Ahora mismo [48 horas después], ya casi del todo. Tras la final teníamos un punto de tristeza por la sensación de haber competido de tú a tú y de no haber ganado. Ya esta sensación se está diluyendo y nos queda una sensación de serenidad. Hemos cumplido con las expectativas de la FEB, de los jugadores y de la afición. El mar ha estado muy movido, se han presentado escollos y el barco ha tenido alguna avería. Esto lo ha hecho más meritorio aún. Lo que nos ha sujetado ha sido el nivel colectivo...




... Más información en la revista GIGANTES.

YA EN TU QUIOSCO
 
Fuente: www.gigantes.com

martes, 21 de agosto de 2012

VIDEO DE "CURRITO" DE SALVADOR RAYA EN LA LIGA ENDESA

"CURRITO", desde FERNAN NUÑEZ a la LIGA ENDESA


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

CURRITO” de SALVADOR RAYA, el vídeo más votado del casting de la Liga Endesa.-



El popular Video – Bloguero de Fernán Núñez, Salvador Raya, ha sido el que más votos ha conseguido de esta primera fase del concurso. Con muchos seguidores de sus vídeos en las redes sociales, ha sido ya invitado tanto a televisiones locales de Córdoba, como a televisiones a nivel nacional y sus vídeos se cuentan con miles de visitas. Y bueno, te podrá gustar o no, lo que dice, hace o graba, pero ahí está, la verdad es que está consiguiendo un buen montón de fama.

Os dejamos esta reseña aparecida en la pagina web oficial de la Liga Endesa, ACB.COM.

Después de la finalización de la votación popular en el casting de la Liga Endesa, ya se conocen los 150 candidatos que pasan a la siguiente fase.

El concursante más votado fue es “Currito”, que obtuvo 2.976 votos. Al ser el preferido por los que votaron, acudirá directamente al rodaje, aunque es necesaria su asistencia al Casting Presencial para determinar su papel en el anuncio. Además, se convierte en el "Fichaje Estrella" durante el fin de semana de la Supercopa Endesa de Zaragoza. Su premio consiste en 2 pases VIP, el viaje y el alojamiento, con todos los gastos pagados.

Los otros 19 participantes más votados pasan automáticamente a la siguiente fase, la del Casting Presencial”.

Salud. Paco Cañero.


lunes, 20 de agosto de 2012

I TRIBASKET EGABRENSE


Buenas, le adjunto el cartel del “I Tribasket Egabrense MEGA” ( Mujeres Egabrenses) organizado por el CD Futuras Promesas del Baloncesto Egabrense, saludos

Comunicado recibido de: Antonio Vivar de la Rosa


JORDI SAMPIETRO en FERNAN NUÑEZ


Saludos.-

Os dejamos algunas reseñas informativas, sobre JORDI SAMPIETRO que han salidos publicadas en diversos medios de comunicación, sobre el trabajo que realiza en Serbia desde el BALONCESTO.

Recordaros que el JUEVES 27 de Septiembre estará en FERNAN NUÑEZ dando una CHARLA, será en la Casa de la Cultura, a partir de las 21.30 de la noche.

Salud. Paco Cañero.



 Fuentes: Diario As y Revista Gigantes